Ideas para tener las mesitas de noche más originales

Cada cabeza es un mundo, así que los gustos son muy variados especialmente cuando pensamos en las decoraciones del hogar. Por este mismo motivo, hay tanta variedad de elementos con diferentes estilos que podemos sentirnos abrumados solamente viendo las opciones, sin llegar a una respuesta concreta. Incluso con tanta variedad podemos sentirnos inconformes con la elección final.

Toda esta situación pasa cuando queremos decorar una habitación o nuestro dormitorio y buscamos muebles para ello. Para ayudarte en el momento de elegir y así lograr la originalidad tan importante en nuestra decoración, hablaremos de mesitas de noche originales, con estilos muy atractivos que de seguro te encantarán.

Hacer una buena elección, se relaciona con las ideas que tengamos inicialmente. El simple hecho de organizar o establecer cómo disponemos las cosas, además de la elección de los objetos que utilicemos para hacer de ellos una mesita de noche totalmente original, con importantes en el proceso. Aquí vamos a enumerar algunas mesitas de noche originales que hemos recopilado de buenas ideas llenas de creatividad:

Las mesitas de noche más originales

  1. Cosas que podemos utilizar como mesita de noche:

Cuando pensamos en una mesita de noche, siempre se nos viene la imagen de un mueble con un par de cajones al estilo clásico, pero también existen otras opciones muy interesantes que pueden funcionar como mesita de noche, como por ejemplo: Alguna caja de madera, un taburete, cualquier mesita auxiliar, o hasta una sección del tronco de un árbol. En realidad, todo queda al uso de la creatividad y la imaginación.

  1. Mesita de noche tipo escalera:

Con esta opción podremos disponer de una mesita de noche no con cajones sino con varios estantes, muy útil para colocar objetos personales, y su parte superior, sería la superficie de la mesita de noche, ideal para colocar una lámpara, nuestros lentes, el móvil o cualquier pertenencia que queramos tener a nuestro alcance cuando estemos en nuestra cama.

  1. Mesita de noche colgante:

Esta opción puede ser la mejor si en tu dormitorio no tienes más espacio para colocar otro mueble. Con una tabla soportada por unas cuerdas o cadenas pequeñas atadas a un par de clavos en la pared, podrás tener una mesita de noche sin ocupar más espacio. Sólo debes vigilar que todo esté sujeto firmemente y listo, disfrutaras de una mesita de noche original.

  1. Cambia la decoración que ya tienes objetos personales:

Muchas veces nos aburrimos de ver la misma decoración todos los días, y una buena idea para mejorar esto, es cambiarla con cosas que ya tienes. Si tienes una mesita de noche, puedes dar un toque totalmente diferente al colocar otras cosas sobre ella, puedes poner una pequeña manta tejida que te guste sobre ella, además de colocar fotografías, una pequeña planta, adornos y recuerdos, cosas que antes no tenías allí. De seguro notarás que esta idea tan sencilla significará un gran cambio en el aspecto de tu habitación.

  1. Mesita de noche hecha con cajas de madera retro:

La madera envejecida da un toque muy interesante y original, ofrece un estilo vintage que actualmente es muy usado. Para esto, debes buscar unas cajas con madera retro y acomodarlas uno encima de la otra, con dos o tres será suficiente, las que coloques abajo, que queden en dirección hacia la pared, y la superior de frente, así de fácil tendrás una mesita de noche original de estilo vintage. Para tener una idea de dónde encontrar estas cajas, son las mismas donde se colocan las frutas en los mercados.

  1. Cambia la apariencia de tu actual mesita de noche:

Esta idea va de la mano con la de decorar diferente con cosas que ya tienes, pero en este caso, se trata de un cambio en el mueble en sí, ya que compraríamos una pintura que nos guste y con la ayuda de una brocha pequeña, pintaríamos nuestra mesita de noche, de manera que parecería como nueva, además de resaltar con otro color distinto del anterior. Solución fácil y rápida para tener una mesita de noche original.

  1. Colección de libros:

Esta opción será de mucho agrado para los amantes de los libros, ya que siempre tendrán un libro cerca para leer. Basta con colocar sobre tu mesita de noche, libros que pretendas leer próximamente o libros que pertenezcan a un mismo autor. El color de los libros ofrecerá una apariencia nueva y diferente, con la gran ventaja de que siempre podrás cambiarlos cuando desees.

Estas son algunas de las ideas más originales que hemos recopilado, muchos la han puesto en práctica y les han resultado de maravilla. Sabemos la necesidad de tener una mesita de noche al lado de la cama para tener a la mano nuestros objetos personales que más utilizamos, y con algo de creatividad, podemos sacar el mayor estilo de las mesitas de noche sin que pierdan su lado práctico.